enero 12, 2006

[PUBLICAR] Lectores e identidad

Si sigues este blog sabrás que andaba preguntándome por la identidad de SeNY, un misterioso lector. En sus amenos comentarios a este diario, SeNY, como Pulgarcito, dejaba pistas que me daban a entender que nos conocíamos... pero yo no daba con él. Todos los posibles candidatos tenían algun fallo: no habían oído hablar de Un hombre de pago, no conocían Barcelona, no podían saber ciertos detalles sobre mí o, sencillamente, nunca hubieran podido escribir con tanta soltura. Desesperada, le pedí públicamente que, por favor, me diera pistas.

Las pistas empezaron a llegar off-the-blog a mi bandeja. Pero tal era mi despiste que no las veía. Hasta que SeNY se hartó de mandar señales de humo y, en un mail lacerante, espetó: "¿Todavía quieres más pistas?". Ahí ya sí me caí de la silla.

Todos tenemos uan identidad construida que proyectamos sobre los demás. En el caso de SeNY, creo que se guarda mucho de manifestar su interés por la lectura y su facilidad para escribir. De él no me esperaría -ni me esperaba- unaa contrubución literaria. Craso error. Dejé que mi percepcion de SeNY -que se llama David, aclaro- canibalizara su potencial. Y éste, amigas, amigos, es mi publico mea culpa por no haberle identificado antes.

Sin embargo, la sensación de victoria ha sido breve porque aviso que se ha abierto, en mi correo, un nuevo frente de batalla, para el que pido ayuda desde aquí: ¿Alguien sabe cuál es la velocidad de la luz de una vela? (sic).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ja,ja,ja. La velocidad de la luz de una vela, es la velocidad de la luz.

Anónimo dijo...

Puede que Rosa, como dermatóloga ("segmento de piel"), tenga mucho que decir ...

Google ("G." - léase a lo hebreo) nos da una pista muy "húmeda" y al ser interrogado por "la velocidad de la luz de una vela" responde en forma de poema fechado a finales de Gran Hermano (el orwelliano, of course).

Transcribo literalmente los versos así como los recuerdos que los preceden. Lo rubrica un varón que emigró a la Madre Patria procedente de Latinoamérica, es bien cierto:

” Foros LatinChat 16-05-2002 / 20:50 / Color

Borges: este muchacho promete...

bueno, como veo que el personal está tristón y decaído, que me tengo
que levantar dentro de 4 horas, que hay entradas y salidas de la vida
con puertas imprecisas, recurro a este poema que escribí a una de mis
hermanas hace demasiados años, cuando el miedo, el miedo real, me
impedía verla, a ella, que vendió su pequeño coche para que yo viniera
a España. Pasaron 11 años hasta el reencuentro, y nos vimos más
gastados, ella lloró. Ella que había trabajado asistiendo pacientes en
un manicomino... Yo no lloré. Habíamos sobrevivido.

A "la velocidad de la luz de una vela"
recorro el "segmento de piel" que nos separa

Sin querer, recuerdo al mundo
y sus distintas “humedades"...

(Piensa que mañana todo podrá ser posible).

Diciembre de 1984

Heriberto “


Sirva este entrelazado y poético préstamo googleliano como público tributo a las auténticas culpables (La Arqués y su obra) que SeNY haya re-debutado en el género novela... Este lector novel de novelas, en particular, y lector errante y diesel, en general, escribe hoy (“escribir es vivir”, José Luis Sampedro) desde hogareño rincón. Rodeado de hojas numeradas a un millar de tomos pegadas: algunos leídos, otros de lectura troceada y algunos otros pendientes de desigual hojeada...

Qué tendrá el negro, qué tendrá el libro... pongamos que hablamos de... distintas manifestaciones del placer ? ;-)

SeNY.

PD: Ver doceava intervención,
http://www.latinchatnet.com/foros/printthread.php?t=9418&page=4&pp=25

Unknown dijo...

SeNY,

Sólo alguien tan concienzudo como tu ha podido dar con una referencia tan oculta... Gracias por la pista para entender a ese otro lector, el de la velocidad de la luz de la vela.
Me alegro de que vuelvas a escribir y de tener algo que ver con eso!

Unknown dijo...

Pilar,

¡enhorabuena! Tu comentario se ha publicado sin problema. ¡Feliz lectura en Ibiza!