enero 03, 2006

[PENSAR] ¿Pagar o pillar?

El viernes, en una cena de amigos, salió el tema de la fidelidad, esa inquietud recurrente que aflora a la tercera copa de relajo y que depara sorpresas. Así, Sergi confesó que él no era infiel no porque no quisiera, sino porque "no podía cargar con la culpa".

El caso es que todos somos más complejos de lo que parecemos y apoyamos o rechazamos opciones "morales" (¡cuánto pesa este adjetivo!) en función de razonamientos muy distintos. Vuelvo aquí a la pregunta que anida en Un hombre de pago: ¿Qué es mejor/peor, pagar a un amante o acostarse con el novio/a de una amiga/o?

En público ya han contestado María (en su comentario) y Víctor. ¿Alguien más se anima?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me inclino por pagar, por varias razones, pero básicamente porqué te ahorras problemas morales. No me importa pagar a alguien que se dedica precisamente a cobrar para darte placer (amor no te lo dará nunca). Es un producto más del mercado. Está ahí para eso. Pero si te acuestas con el novio/a de una amigo/a te puedes cargar una amistad y una relación entre dos personas que supuestamente se quieren. Para mi es juego sucio y demuestra que poco amigo/a eres de esa pareja.

Unknown dijo...

Hombre de pago-pago,
de tu respuesta destaco dos cosas: 1. que un amante de pago te dará placer pero no amor nos lleva a la pregunta ¿es distinto el placer sin amor?

2. para bailar un tango hacen falta dos. Por tanto, si te llevas a la novia de tu amigo será porque ella también está de acuerdo, ¿no?

Anónimo dijo...

Respondiendo a tu primera pregunta:

1- El placer sin amor es más que distinto. Dicho de otra manera. El placer con amor es infinítamente superior al placer sin amor.

2- Si claro, estárá de acuerdo, pero igual te está utilizando o tu a él/ella para otros fines, como la venganza, por ejemplo y además se convierte en asunto de 3. Cuando pagas es asunto de 2 y si me apuras, de 1, de ti mismo, porque tu "partenaire" es un mero objeto. Es como una masturbación plus, co perdón.

Anónimo dijo...

Hola buenas. Perdonad que me meta. Mi novio se acostó con una amiga mía y yo no dije nada. Prefiero esto a que se vaya con p... Podria coger cualquier cosa y pegármelo. Me enfadé mucho y los odié a los dos, pero no quiero que me deje.

¿Soy tonta?

Unknown dijo...

Al final, como canta Cher, "todos dormimos solos". Lo que pasa ANTES es lo conflictivo: que si es venganza, que si son celos, o miedos como el de la amiga....

Anónimo dijo...

Yo no duermo solo. No sé vosotras. También es una cuestión de entrega a tu pareja y de lo que esto significa. Si estás bien, para que irte con otro/a?

Unknown dijo...

Hombre de pago-pago,
lo que Cher, en un momento de inusual lucidez, canta es que al dormir estamos solos, igual que al nacer o al morir. Es decir, que el ser humano "es" solo. De ahí el interés por entender por qué asignamos tanto valor a la otra persona. ¿Quizás para sentirnos menos solos?

Anónimo dijo...

pués después de leer la novela lo que queda es más bien eso de que "nada es para siempre", la evidencia de que "el hombre de pago" ha sido un episodio en las vidas de todos: en la de Bel, en la de Rosa, en la del propio Iván que seguirá intentando una vez y otra encontrar alguien con quien por fin "hacer algo juntos", lo que sea.

queda también ese atentado a la lógica de nuestra educación: resulta que hay un tipo de amor, un tipo de entrega, que supera a "lo normal", que disturba las mentes y cambia las vidas. Una entrega a tiempo parcial, compartida.

esta novela da que pensar...