septiembre 30, 2007

Marketing editorial

Esta semana se celebra en Barcelona el salón Liber , en cuyo marco el Grupo Dosdoce presentará su II Estudio sobre "Tendencias 2.0 en el sector editorial". Además de agregar datos proporcionados por cincuenta editoriales, el estudio recopila el punto de vista de distintos profesionales vinculados a internet y a la literatura, que opinan sobre el maridaje entre ambos. Agradezco a Javier Celaya la invitación a participar en el estudio y a compartir la experiencia de Un hombre de pago y este blog.

Hablar de Marketing y libros suena extraño -a algunos incluso les resulta incluso obsceno. Cuesta entender que el sector editorial es un mercado cuyo producto es el libro. Sin embargo y por doloroso que resulte, de modo más o menos directo todos los autores apoyamos nuestra obra. En esta realidad 2.0 incluso los superventas acreditados deben presentarse en carne y hueso y nadie está exento de la entrevista de promoción (véanse los recientes lanzamientos de Javier Marías o Isabel Allende, sin ir más lejos).

Internet ha modificado el panorama promocional por cuanto ahora cualquier autor que lo desee puede interactuar con sus lectores y apoyar así los esfuerzos de su editorial por difundir y distribuir su obra. En Estados Unidos lo saben muy bien y ya desde el año 2005 hablan de los"writers taking charge".

El jueves, más, en la presentación del estudio.

8 comentarios:

fractal dijo...

Interesante.
No me ha quedado claro si tú eres ponente en la presentación, o no.

Una abraçada.

Unknown dijo...

Me suena, me suena :-)

El ponente es Javier Celaya, director de Dosdoce. Yo asisto como invitada, en tanto que escritora y experta en Marketing que ha participado en su estudio.

Carla Striker dijo...

Escribo desde Venezuela, me encantaría comprar el libro Marketing para Escritores, ¿óomo podría conseguirlo en este lado del planeta?

Si pudiera darme informaciòn lo agradecería.

Carla

Unknown dijo...

Hola Carla,

He trasladado tu consulta a la editorial.
La empresa que distribuye el libro en Venezuela se llama Panoplia Export.

Me comentan que si solicitas el libro en tu librería, el librero puede a su vez solicitarlo al distribuidor para que se lo sirva.

Gracias por tu interés.

Carla Striker dijo...

Hola Neús, he perseguido el libro por todas partes, no lo tienen ni las librerías de la capital, al parecer DH Libros le distribuye a Panoplia aquí en Venezuela, pero llamé a DH Libros y dicen que nunca han tenido ese libro y que no puedo encargarlo yo sola, que tendría que ser un pedido por cantidad.
Te comento esto, porque aquí en Venezuela hay control cambiario y no tengo doláres para adquirirlo por envío de las librerías web.
Estoy triste :-(

Unknown dijo...

Hola, Carla.

He comentado lo que me cuentas a la editorial. Hemos intentado escribirte pero no sé encontrar tu email, disculpa. ¿Puedes darme tu dirección de correo? También puedes, para avanzar más, ponerte en contacto con Jesús, de Panoplia. Él te ayudará. Su correo es [export@panopliadelibros.com]. A ver si entre todos lo logramos! Un saludo cordial.

Carla Striker dijo...

Hola, Neus, mi correo es carlastriker2@gmail.com, de igual forma envié un mail al correo que me diste de Panoplia, explicandoles la situación y reiterandoles que puedo cancelar los gastos de envío.

Confió en que pronto tendré tu libro en mis manos, con tu valiosa colaboración y la del Sr. Jesús.

Unknown dijo...

Carla,
En marcha entonces. Ojalá te llegue pronto. Si me avisas de que te llegó, te lo agradeceré.