marzo 27, 2007

"La Contra", un año después

Hoy se cumple un año de la publicación en La Vanguardia de la Contra protagonizada por una servidora. Todo un hito en las peripecias de Un hombre de pago.

La visibilidad que reportó la entrevista me permitió por fin encontrar una agente y, a ésta, una nueva editorial para la novela.

Por otro lado, las radios, otros periódicos, la televisión autonómica y la estatal hablaron de Un hombre.

"¿Eres consciente de que nunca más tendrás (sic) una Contra?" es pregunta habitual en el mundillo literario. La línea editorial de esta sección dice que un entrevistado lo es sólo una vez. La imposibilidad de "repetir" se cierne como un nubarrón sobre nuestras cabezas.

Soy consciente. Agradezco a Núria Escur (que fue quien la firmó) y a La Contra todo lo que le han aportado a la novela y empiezo a pensar ya en qué otras páginas hablaré cuando publique la próxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hola! ¡Feliz cumpleaños!!! ¿Y además de La Contra cuál es el balance para ti como escritora de este año que ha pasado? ¿Es tu primer año como escritora de ficción que llega a los medios? ¿Ha sido como te lo imaginabas? ¿Más fácil? ¿Más difícil? ¿Qué ha sido lo más interesante? ¿Qué lo te ha gustado más y qué menos?

Por muchos años más ;-)

Unknown dijo...

Jimena,

resumiendo mucho, mucho. Lo mejor: los lectores; lo más difícil: entender cómo funciona el sector. Estoy en ello, vamos!

Fernando García Pañeda dijo...

Lo que nadie dice es que mucha, muchísisma otra gente que escribe, nunca tendrá una contra.
Enhorabuena.

Unknown dijo...

Fernando,

eso que dices es cierto, pero ya sabes como es el sector: siempre "more and more and more"...