marzo 28, 2007

"El camino de las hormigas"

Literariamente, hay una emoción comparable a publicar un libro: que un amigo tuyo publique. Y si ese amigo es además una persona con la que intercambias textos y apoyo moral (ambos imprescindibles en el sector), la alegría es todavía mayor.

Por eso estoy contenta de presentar, hoy aquí, El camino de las hormigas de Josep López Romero. El subtítulo lo explica bien: "29 + 1 consejos para mejorar tu comunicación escrita, tanto personal como profesional".

Josep recurre a la narrativa para exponer, de forma clara y ordenada, las distintas etapas que articulan el proceso de escribir. Sus consejos son de sentido común. Por eso y a pesar de eso, a menudo los olvidamos en pleno fragor de la batalla. Leer este libro nos sirve de recordatorio y nos ayuda a mantener la mente clara en pleno rifirrafe.

Tuve el privilegio de leer El camino de las hormigas cuando era aún un manuscrito y me emociona verlo, encima de mi mesa, con una portada fantástica en la que una hilera de hormigas dibujan -como si fueran Verdana- el recorrido más difícil: el que va de la mente al papel.

¡Felicidades, Josep!

BONUS TRACK: Josep presenta El camino de las hormigas el próximo día 11 de abril, a las 20.15, en la librería Excellence de Barcelona. Estaré allí, para hablar de su libro y acompañarle.

1 comentario:

Rosa Ribas dijo...

Gracias por la sugerencia. Lo apunto en mi lista.