abril 25, 2007

¿Sexo sin amor?

Éste es el título de la reseña sobre Un hombre de pago que publica el periódico chileno "La nación". Su autor, A. Echegoyen, se pregunta: "¿recurrirán a ello nuestras propias esposas?".

Esta es la pregunta masculina mayoritaria (que no única): ¿serán capaces las mujeres de pagar? A las lectoras, en cambio, les interesa más el tema de la invisibilidad - que, de hecho, es el que me interesa a mí. En Un hombre de pago el gigoló es una consecuencia, no una causa. Pero los comentarios de tantos y tantas me indican que la propia experiencia marca el sesgo de la lectura.

También el diario argentino "La mañana de Córdoba" publica una nota, más sucinta, que puedes leer aquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No puedo hablar por mí, no soy mujer. Pero sí conozco a muchas mujeres y, varias de ellas, no todas desde luego, sí practican el sexo sin amor.
No sé si es unamasculinización de la mujer, dado, que parece que los hombres tenemos más facilidad para mantener relaciones sexuales donde el amor no existe. Es puro y duro sexo.
Hay una frase que no es mia, pero que quizá diga algo y de paso la lanzo para que se opine sobre ella:

"Los hombres dan amor y lo que buscan es sexo, pero las mujeres dan sexo buscando amor"

Saludos

Unknown dijo...

Carlos,

de todo hay en la viña del señor... Lo interesante es que todavía nos asombre la pregunta - creo que hace siglos que nos la formulamos, aunque en el pasado con más discreción que ahora.

Que tengas un buen día.