noviembre 30, 2006

Clases de strip-art

Una de las cosas buenas de promocionar un libro es que conoces gente. Ayer, El programa barcelonés "Singles" (se emitirá el 8 de diciembre en esta zona de cobertura) dedicó un monográfico a Un hombre de pago. Una de las conterturlias era la stripper Chiqui Martí. Su nombre me resultaba familiar -quizás por sus apariciones en Crónicas marcianas.

Doy fe de que Chiqui es una mujer guapa, amable y con una cabeza amueblada que da gusto. Comentando nuestras respectivas ocupaciones, ha tenido la amabilidad de invitarme a una de sus clases de Strip-Art. Estaré encantada de asistir, porque seguro que aprendo técnicas útiles (y más si el concurso de la camiseta lo gana el lector que se propone quitármela).

A propósito de los concursos y con el fin de organizarnos, avanzo algunas decisiones importantes. Los dos premios, al mejor comentario sobre las ventajas de la invisibilidad y a la idea más creativa para difundir la novela, se fallarán el próximo lunes día 1 de diciembre. Hasta entonces está abierto el plazo de presentación de ideas. Les he pedido a mis tres compañeros de despacho que formen parte del jurado conmigo. La votación será nominal (una persona, un voto) y las decisiones se tomarán por mayoría simple. En resumen, si quieres un ejemplar dedicado éste es tu reto; si quieres una camiseta negra, éste es el tuyo.

2 comentarios:

. dijo...

Pero es que el lunes es CUATRO de diciembre, al menos en la meseta, que no sé si el temible tripartito ha cambiado el calendario.

. dijo...

Quisiera en segundo lugar que constara que mi aportación creativa no es sólo que lleve un número de teléfono, sino quién se pone después:

- el departamento de ventas de unos grandes almacenes o macrolibrería (directo a la percepción de que "lo pide mucha gente")

- la propia Neus, que advierte a la/el llamante que este es un experimento sociológico que investiga la eficacia de la camiseta como soporte publicitario. Después se le pide que conteste unas preguntas y ya tenemos un estudio de repercusión mediática para Manfatta. Algo así del tipo "los logos en las camisetas se recuerdan más que la publicidad en autobuses". O "el 75% de los que se fijan en las camisetas publicitarias tienen Movistar". Vamos, yo creo que se abre un mundo.