octubre 10, 2006

[MEDIA] "Histeriotipos"

""Histeriotipos" o los hombres temerosos" es el título que encabeza el artículo publicado el 24 de setiembre en el diario argentino Perfil.

Su autor, Pablo E. Chacon, parte de la constatación de que "el incontenible avance de las mujeres en la sociedad parece estar creando una casta de hombres temerosos, inseguros, desorientados y, el colmo, histéricos."

Del artículo me interesa en especial la relación que se establece entre distintos "síntomas" o manifestaciones del cambio. Agradezco además que entre éstos incluya a una servidora y su Un hombre de pago.

2 comentarios:

Fernando García Pañeda dijo...

Recomiendo para los histéricos una dosis de compartir sofá y paseos (y lo que se tercie) con una buena amiga. Mano de santo, oiga.

JB dijo...

Me alegro por la reseña que hacen de tu novela. Sigues ahí, en cierta forma, como referente "novedoso".

Histeriotipos considero que siempre los ha habido... denominados de otra forma o ignorados, por no catalogados. El que teme el avance de cualquier otro ser humano, no sólo no avanza sino que retrocede.
Los llamados "avances" de ciertas mujeres ya estan pagando su precio y lo que les queda! Tratar de imitar al hombre por parte de las mujeres es perder su estimado "norte".
En la Vanguardia del Domingo ya apuntaba un artículo: "No todas las mujeres son buenas". Ahí confirma en cierta manera lo que te comento.
Ya se oyen voces femeninas que hablan de su retroceso en su fase de "avance". Correr una carrera, con dos dorsales, complica aún más la carrera y en la meta (?) no saber quien ganó la carrera.
Todo en esta vida es cuestión de tiempo. Hay muchas industrias, de diferentes sectores, muy "interesados" en ese "avance" femenino. ¿Os estarán robando o la estaréis "vendiendo" la libertad, de la forma más maquiavélica o a bajo precio?