septiembre 26, 2006

[PENSAR] Neus 3.0

Hoy he almorzado con Toni, colega y amigo. Toni es un precursor: vive avanzado a su tiempo. Estábamos hablando de la dicotomía entre la libertad individual -"desbocarse", lo llama él - frente a los límites que establecemos al comprometernos con otro (pareja) u otros (pareja e hijos). La tensión permanente entre quienes queremos ser y quienes podemos ser.

De repente, en pleno postre, Toni me espeta: "¿te imaginas cómo será la Neus 3.0?". Me ha dejado con la boca abierta. No me lo imagino. Mejor dicho, no quiero imaginar cómo seré de aquí un tiempo. Me he pasado la vida proyectándome hacia delante. Ahora quiero parar y estar aquí, aquí ahora mismo, en la Neus 2.0, antes de que hoy sea sólo un recuerdo.

Lo cierto es que es más fácil decirlo que llevarlo a la práctica. Visualizar cómo y dónde nos gustaría llegar a ser es un ejercicio poderoso de motivación. En mi caso, cuando lo practico, me "teletransporto" (como en un mundo virtual) y me olvido tanto del ahora que podría no estar existiendo.

En este ahora quiero estar aquí. Aquí con los interrogantes de la segunda edición, de su portada, de sus lectores. Aquí en este blog, hasta que dure. Como dijeron los U2 cuando les dieron un premio en la MTV: "Esta noche podríamos estar en muchos sitios, pero aquí es donde queremos estar".

Confesión: el jueves estaré en Madrid. Ahí sí quiero estar de verdad (más sobre el tema en otro post, no sea que me teletransporte demasiado :-).

1 comentario:

. dijo...

Gracias por lo que me toca.