octubre 16, 2005

[ESCRIBIR] La primera frase

Un hombre de pago empieza así: "Me resistía a pensar que las únicas manos que iban a tocarme en adelante serían las de la esthéticienne. "

Escritores y manuales de escritura afirman que a menudo la primera frase inicial, incluso el primer capítulo entero, suele pasar a mejor vida cuando llega la fase de reescritura (o la edición). Este es el caso. La "primera" primera frase decía: "Hablando con Marta nos preguntábamos en más de una ocasión cómo funcionaban los servicios de acompañantes para mujeres."

La distancia entre las dos frases es la que va de la primera a la versión final de la novela. En ese camino, algunos personajes han crecido (Rosa, la clienta) mientras que otros, han cambiado de naturaleza (Iván, el gigoló).

2 comentarios:

María Vecino dijo...

Me gusta la 1ª frase. Mucho. Las mujeres, somos más lectoras de novelas, que los hombres... tienes mucho mercado en este target!!!!

CONTESTANDO A TU PREGUNTA... ¿Qué es peor/mejor, pagar a un amante o acostarse con el novio de una amiga?

Para mi es peor acostarse con el novio de una amiga. Incluso, si el novio de tu amiga es Gigoló.

Traicionar el amor de amigas, es una cosa, y pagar por un amante... es ponerle un precio económico al placer, no al amor. Nada que ver en mi opinión.

Un beso Neus!

Unknown dijo...

María, me parece interesante que tengas tan clara tu posición. Yo veo las fronteras entre placer y amor de manera más difusa -cosa que no ayuda nada, es cierto!