junio 25, 2008

Gigolós estafados

Ya de vuelta después de un fin de semana de jolgorio, recibo el email de una amiga en el que me refiere una noticia reciente: detienen a una madame por estafar a más de 350 "candidatos a gigolós", a quienes solicitaba un pago previo por unas prestaciones que nunca llegaron a producirse.

Todo el tinglado se basaba en la discreción -nadie va por el mundo pregonando que es un hombre de pago- y la impotencia resultante: cuando los estafados se dieron cuenta, callaron. De los 350, sólo uno se atrevió a denunciar a la estafadora.

Desde que empecé a publicar este blog he recibido tres correos de tres hombres que solicitaban información sobre cómo convertirse en gigoló. A los tres les dije lo mismo: lo siento pero no tengo ni idea. De verdad. Cuando me documenté para la novela las propias clientas me orientaron. Era la visión femenina la que me interesaba y su visión fue, para mí, suficiente.

Por contraste, 350 candidatos son muchos. Con los vientos de crisis que soplan, no es difícil imaginar que haya quien considere la opción de pago como una vía rápida -que no fácil- de ganar un dinero extra. O de ganar mucho dinero. La credulidad y la necesidad no suelen ser buenas consejeras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

para empezar, neus, cabría preguntarse pq llamamos a esa profesión en italiano...
m

Unknown dijo...

m: ni idea. Lo cierto es que en inglés también se utiliza el mismo vocablo: "I am just a gigoló"... ¿Por qué será?

Anónimo dijo...

puede q el tópico del italiano amoroso y romántico...
pero...se compra "amor"?
quizá sí
m

Anónimo dijo...

es muy fuerte si. te piden 300 pavos de inscriccion y luego tienes que pagar una fianza que se supone te reintegrara tu contacto. hablamos de servicios de 2h. 4000€ mas 3000 de fianza. total la clienta te paga 7000. y tu se supone recuperas los 3000 de fianza y ganas 4000. mucho riesgo

Unknown dijo...

Hola.
Gracias por tu comentario. De él deduzco que has vivido el problema en primera persona. Espero que lo hayas podido resolver. Un saludo.

Anónimo dijo...

y porque no ,desde luego prefiero pagar que acostarme con el novio de mi mejor amiga,en un momento de mi vida lo pense pero no me atrevi me hubiese gustado comprobar si era yo la que no funcionaba o mi ex ahora ya tengo la respuesta