noviembre 23, 2007

La semana, a mordiscos

Esta semana ha supuesto un atracón literario pantagruélico.

El lunes, primer mordisco. Entrevista para Documentos TV. Las mujeres solas y los hombres de pago. La fecha de emisión no está cerrada. (avisaré).

El miércoles, mordisco total. Pitch de Un hombre de pago a los productores asistentes al III Mercado Audiovisual de Derechos Audiovisuales (MIDA). Explicar tu libro en forma de película a sesenta profesionales del sector es para ponerse de los nervios. Por suerte, Óscar López, que conduce el programa de libros "Página 2" en La 2 me mantuvo centrada.

También el miércoles, mordisco a futuro. Me puse día con mi agente, Anna Soler-Pont, que vuelve a la carga una vez finalizada la Feria de Frankfurt, para la que fue comisaria del programa de Cataluña como cultura invitada. Anna es una dínamo, la única profesional que conozco que asiste a las reuniones provista de... ¡grapadora! Con ella hablamos de mi nueva novela, cuyo manuscrito entrego el próximo lunes.

El miércoles por la noche, cena. Conversación inicialmente literaria que luego descarriló por otros derroteros con Gervasio Posadas, dandy supremo y autor de El secreto del gazpacho y con Jorge de la Hidalga, autor de Vis-a-vis, novela que ha despertado el interés de las productoras antes incluso de publicarse.

Ayer jueves, segundo día del MIDA, encuentro en la tercera fase con Joan Antoni Martin Piñol, Carlos Peramo, Nerea Riesco y Jordi Sierra, constituidos en "Gamba Generation" (Nerea tiene las fotos). La guinda, para una devoradora de la novela policíaca como yo, la puso una charla impagable con Andreu Martín.

Y hoy dos mordiscos finales. Hoy sale al mercado mi nuevo libro. La noticia es casi prematura, por cuanto aún no se ha iniciado la distribución. El libro se titula Y tú, ¿qué marca eres?, lo publica Planeta de Agostini/Alienta y trata de Marketing y Gestión de la reputación.

Este nuevo hijo tiene que ver con mi otra vida, que hoy estrena página web. Estamos en pruebas y todas las opiniones son bienvenidas.

Feliz fin de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Recupera el aliento y suerte con todo!