octubre 08, 2007

"Jinetero...¿y qué?"

La vida blogosférica da muchas vueltas y este fin de semana, sin ir más lejos, dio una bien buena.

En mayo de 2006 una lectora me escribió sus impresiones sobre la novela. En su email referenció una entrevista a un jinetero cubano, es decir, a un gigoló como Iván, nuestro hombre de pago. la entrevista me pareció muy reveladora y la reseñé.

Pasa el tiempo y hoy recibo un email de El Yoyo, el entrevistador en persona. El Yoyo es además autor del blog que da título a esta entrada, Jinetero... ¿y qué?. Cuenta con una sección específica sobre "jineteras, yumas y pingueros" y con muchas otras dedicadas a la realidad de la isla y a quienes viven fuera de ella: lees cualquiera de las entradas y te "teletransportas" -que dirían en Second Life- a La Habana.

El Yoyo promete leer la novela y comentarla. Me hace ilusión: entre los cientos de respuestas, acotaciones, anotaciones, críticas y sugerencias recibidas desde que se publicó Un hombre de pago será ésta la primera que realice un cubano.

4 comentarios:

Skapada Blog dijo...

Pues un honor muy grande eso de serel primer cubano que te diga su parecer.
ya te diré y felicidades por tu Blog

Frida dijo...

Hola Neus: Este comentario es para avisarte de que te he concedido el Thinking blogger award. Más detalles en mi blog. !Ah¡ y que sepas que estoy en lo tuyo. Seguimos en contacto. Un besito

Alfred Goula dijo...

Ahí estamos!

Anónimo dijo...

Pos eso, que el mundo es pequeño, pequeño :-)