junio 09, 2006

[PENSAR] Cariño

Me he levantado de un mal humor considerable, al que no era ajeno la fase II de mi ya comentada endodoncia.

La cosa es que llego al despacho, enciendo el portátil y encuentro un email cariñoso de una persona de la que no lo esperaba. Lo ha escrito con tanta garra y tanto poderío que se me ha escapado una sonrisa y todavía sigue ahí. La sonrisa ha sobrevivido a la endodoncia fase II.

Me paro y pienso que el cariño debe de ser una de las curas más agradables de proporcionar y más gratas de recibir que existen. Una palabra bonita a tiempo te puede cambiar el día.

En mi caso, me ha inspirado este post. Me gustaría "exportar" la sonrisa. Así que ahí va: gracias por leer este blog, por leer la novela (si lo has hecho ya) o por pensar en leerla. Gracias por escribir tus comentarios o enviarme un email.

¿Por qué? Por compartir, por alentar, por hacer visible lo invisible, por unas cuantas ideas enloquecidas (muchas de las cuales se han llevado a la práctica, todo hay que decirlo). Cuando escribes, estás solo. Del todo. Y si después tienes la suerte de ser leído, es como salir de verbena: ¡venga fuegos y cohetes!

Y escribo esto y veo las caras y releo los mensajes de todos los lectores con los que Un hombre de pago ya se ha cruzado. Y sonrío.

Feliz fin de semana.

3 comentarios:

JB dijo...

Sonreir es reir de forma serena y como respuesta automática a un estado de ánimo positivo frente a un recuerdo o situación inesperada.

Dicen de la risa que produce endorfinas, que mejoran nuestra salud y ejercitamos más de 180 músculos. Han tenido que inventar clínicas de risoterapia porque muchos han olvidado el cómo y el para qué hacerlo. Parece que el camino que hemos tomado los humanos hacia el infinito individualismo nos autodestruye...

Muestras de cariño se derivan del Amor verdadero por algo o alguien. Por eso hoy son tan escasas y tan "agradecidas". Gracias Neus por compartir tu sonrisa en forma de agradecimiento. Hacer algo por alguien a cambio de nada o simplemente por el ejercicio necesario de olvidarte de tí en favor de cualquiera... es motivo de alta traición al sistema.

Parece que llevan ventaja, con bastantes batallas, pero veremos quien gana la Guerra!!

Anónimo dijo...

De nada. Y gracias a ti.

Fernando García Pañeda dijo...

Los adictos, como siempre, a veces no le damos tanta importancia. Ni siquiera cuando viene alguien a quitarnos el mono. Sin embargo, también es cierto que nos lo pasamos igual de bien, si no mejor, dando que recibiendo.
Ah, y gracias las que te adornan.