mayo 10, 2006

[PENSAR] ¿Por qué no?

En su "Diario de una periodista cuarentañera para nada amargada", Chapi se pregunta por qué no tener gigoló: "cuando una mujer llega a esa edad en la que se hace invisible y no tiene pareja y, por tanto, ni sexo ni compañía de un hombre, tiene que pagarlo. Y no es nada malo ni de lo que avergonzarse".

Chapi relaciona, como Un hombre de pago, invisibilidad y gigolós en un tandem. Me alegro de que la conversación se extienda y me alegraré más cuando lleguemos al debate realmente estratégico: la invisibilidad. Antoni me escribió hoy en email con un lapsus interesante: empleó el adjetivo "transparentes" por "invisibles". Creo que no son sinónimos. Una mujer madura puede ser invisible a los ojos de los hombres pero de ahí a que sea transparente... La luz atraviesa los cuerpos transparentes...

Del tandem, a los medios les interesa la parte del sexo de pago. Ayer realicé mi 13ava entrevista de radio, esta vez con llamada sorpresa (para mí, no para el presentador) de un gigoló. Imagino que el programa buscaba el careo. "Jaime" coincidió con Iván, el gigoló de Un hombre de pago, en que a menudo las clientas quieren más conversación que cama.

5 comentarios:

. dijo...

De todas formas, la invisibilidad es algo relativo. Sigo mirando a prácticamente todas las señoras: hoy las mujeres aspiran a mantenerse atractivas y deseables diría que casi eternamente y no es tabú que manifiesten su preferencias y aspiraciones sexuales. Como el deseo tiene más que ver con el morbo (la insinuación) que con lo explícito pues ahí tenemos puede que algo nuevo.

Una sugerencia para tus investigaciones. Título: lainversión de la invisibilidad. Hay páginas de contactos y fotografías domésticas donde las mujeres (y los hombres) maduras/os se muestran desnudas/os en actitud no insinuante, sino pretendidamente atractiva. Eso sin hablar de que no importe exhibirse en plena actividad sexual (fotos, y vídeos). El "colmo" es cuando se piden nuevos compañeros sexuales.

En cierta forma, la sociedad moderna está degradando el valor de la intimidad. Tengo un amigo americano que dice que está sobrevalorada.

¿Altera esto el eterno de la invisibilidad?

Unknown dijo...

Berlin,

El uso del adverbio "prácticamente" ("prácticamente todas") nos da una pista de por donde van las cosas. ¡Pues claro que nos esforzamos por parecer jovenes! La cosa es: ¿para gustarnos o para gustar? Ah, amigo!

PD: dile a tu amigo americano que la intimidad es un valor en alza
;-)

. dijo...

No lo creo. Pero me llevaría un rato largo demostrarte cómo. De todas formas, si sale un proyecto que tengo con él adelante, te lo haré saber y verás por qué lo dice y por qué me apunto.

Unknown dijo...

Berlin,

me encanta que me cuenten secretos y esperaré el tiempo que haga falta a saber de ese proyecto. Buena suerte!

Anónimo dijo...

Unas veces para gustaros y oras para gustar...

Cada momento tiene su dia y también hay un día para cada momento.

Va, se levanta y, dice: "Hoy para gustarme, que ya toca!!"

2º día: "Hoy no tengo tiempo, que se conformen con estos pendientes de Turquía"

3eme jour: "Hoy se van a enterar, aparatad las criaturas!!"

4th day: "koñe, en el Corte Inglés ya es primavera y yo con estos pelos..."

5º dia: "Hoy salgo radiante, no necesito nada especial, me siento feliz como soy"

"""
{*¡*}
O
Don't worry, be HAPPY!!

Elefante blanco