marzo 21, 2006

[PENSAR] "Nena, ¿por qué no volviste a llamar?"

Mi descubrimiento de "Cadillac solitario" (1983) ha sido tardío pero no por eso menos entusiasta. "Siempre quise ir a L.A..." es una de esas canciones con tal capacidad narrativa que puede exponer una historia entera en tres minutos, como lo hace "Pedro Navaja". Aunque no tengamos coche, ni rubia en el asiento de atrás ni estemos en la ladera del Tibidabo tomando un martini (¡ya me gustaría a mí!)- podemos proyectarnos y sentir el regusto a fracaso del protagonista.

Loquillo saca nuevo disco... y lo coproduce. De su bolsillo. En "La vanguardia" de hoy (pag. 40) da argumentos a favor de invertir en su propia música. Dice: "En este disco podrás ver cómo tienes que arrimar el hombro, económicamente hablando, para que tu música pueda ver la luz en España en las condiciones optimas. (...) A mi edad (45) tengo claro que la prioridad no es ganar dinero sino invertir en tu música."

"Y desde esta altura donde estoy parado,
me he sorprendido mirando a tu barrio:
estoy atrapado en mi ciudad."

Y cierro con el grito colectivo más famoso: "¡¡¡¡Neeenaaaa!!!!!"

4 comentarios:

. dijo...

Loquillo.. umm, yo es que siempre fui de Sabino Méndez, su primer letrista y compositor. El de "Quiero ser una rocarol star" y "Esto no es Hawai". Pero claro, entonces tenía 20 años y menos... Y Loquillo sigue cantando igual de limitadamente.

Unknown dijo...

Berlin, te imagino tarareando mientras escribes la tan esperada reseña... ¿Me equivoco? :-)

. dijo...

Sólo un poquito... no deja de ser algo, en el fondo, más sentimental que artísticamente relevante (¡jezú, qué pedantería!)

Bel dijo...

Estuve todo el día tarareando la canción. Quizá también te guste "Todo el Mundo ama a Isabel" también de Loquillo, o "Paseo con la Negra Flor" de Radio Futura.