junio 01, 2007

¿Piedad?

Tengo un vecino con el que me llevo bien, a pesar de la diferencia de edad -circunstancia, por ejemplo, a la que asigno importancia, más incluso de la que debe tener.

Mi vecino anda hoy desubicado "por culpa de un bombon de 23" (sic). Me hago cargo pero, francamente, no sé como continuar la conversación. Me pregunto si una afirmación así me hace sentir mujer invisible. No lo sé.

El me pide que me apiade de él. Yo, en estos casos, creo más en la expiación que en la piedad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, Neus, querida, asómbrome porque en el fondo has llegado al viejo cuento de las abejas y las semillas. Al consuelo de que es mejor pensar que lo que tu cerebro te dice ante un bombón de 23 años es un truco pensado para la mejor conservación de la especie. Ella con 23 en perfecto estado de reproducción, tú (tu personaje, servidor) con lo que sea todavía válido para ese impulso tan determinista de que la especie debe continuar. Siguiendo a ese determinismo genético, te tiene que hacer invisible. Y digo que es mejor pensar eso, mejor eso que pensar que un servidor, o tu caminante por la escalera, se ha vuelto también invisible a los ojos del bombón de 23 años: en el ciclo reproductivo, sus genes le dirán que seguramente es más probable que salga más sano el retoño si busco los genes de un mocetón.

Pero luego conversamos, está el vino, igualmente se mira y, al final, se descubre que no has sido invisible y que él, el hombre de la escalera, tiene perfectamente anotado todo lo referente a ti, sólo que parece no ser el momento. Ten piedad de él: también es invisible.

(o le queda poco)

Anónimo dijo...

Bueno! El amor va más unido a la piedad que a la expiación y una mirada amorosa ene stos casos no va nada mal... pero... ¿será la tuya o la de él la que marque la diferencia?

Y otro blog monotemático. Éste blog que te paso va sobre un pequeño corto de animación que se basa en el famoso poema de Jacques Prevert: Page d'écriture. No tiene pérdida. Espero
que te guste! Inspira la mirada amorosa, ternura, el perdón, la expiación y sobretodo la libertad de la imaginación ;-)

El blog está en

http://theartofpagedecriture.blogspot.com/

Bsos

Ji :-)

Anónimo dijo...

¿Mujeres visibles? ¿Mujeres idealizadas? ¿Mujeres visibilizadas? Mujeres en la historia del arte:

http://www.youtube.com/watch?v=nUDIoN-_Hxs

Cuélgalo en el blog, que además de gozar permite debatir.

Anónimo dijo...

roma=amor

Anónimo dijo...

Roma.... amor... bendición...
¿seguimos jugando?

Jiji O:-)

Unknown dijo...

X, desde que tomas decisiones incomprensibles (para mí que estoy fuera) y te matas a cafés en Roma, que estás de un críptico subido.

Jimena dice que si juegas y yo confieso que esta vez no te entiendo. Pero tiene su qué.