agosto 28, 2006

[PENSAR] De playboys y cayucos

"La Vanguardia" de ayer publica (pág. 25) un artículo sobre la inmigración. En "De Fernando 'el Playboy' al cayuco", Javier Ricou repasa las diferentes olas migratorias de subsaharianos y su integración en la sociedad local.

Al parecer, el tal Fernando llegó a Lérida a principios de los setenta: "Quien fue tal vez el primer africano llegado a Catalunya aún es recordado como un exótico gigoló".

De él se acuerda en el artículo el antiguo secretario general del sindicato CCOO, para quien "Fernando representaba lo exótico, lo desconocido, y eso fue (...) lo que le permitió ganarse en pocos meses la fama de playboy que le sigue acompañando, incluso años después de perderse su pista".

Al leer el artículo me vienen dos preguntas: ¿Qué mujer se atrevería a contratar un playboy africano en los setenta en Lérida? ¿por qué será que de los playboys siempre se pierde la pista?

3 comentarios:

JB dijo...

Neus, la respuesta parece obvia... alguna hacendada lo retiraría finalmente de la circulación!

Final feliz para uno y horroroso para otras ;-))

En Lleida son muy suyas y lo sé de buena tinta!

Como ves, recién llegadito de "vacances".

Unknown dijo...

JB,

es una posibilidad. Otra sería que hubiera cambiado de trabajo o de vida y que quisiera anular el rastro de su etapa anterior... qui lo sà!

JB dijo...

... y rayando la imaginación pudiera haber fallecido y de aquí puedes colgar otras 7 variantes del cómo.