mayo 14, 2008

Almas

Me encantó el viaje a Bilbao. Me encantó el hotel, me encantó participar en el Día de la Persona emprendedora y, decididamente, me encanta el sentido del humor de los vascos.

Lo único que me pudo fue la incapacidad para entrar, sola, en un bar a tomar pinchos. Las cafeterías que vi me parecieron oscuras, con un punto sórdido que me incomodaba: "Ya ves tú. Te consideras moderna y liberada y al final eres incapaz de entrar sola a un bar en Bilbao", pensaba para mí.

Comentándolo después con algunos locales, me tranquilizaron diciendo que de hecho ellos tampoco salían solos, que para esto estaba la cuadrilla. Y venga a diseccionar el concepto "cuadrilla". Nos reímos un buen rato.

Al llegar a casa abrí por fin el obsequio de la organización, una mega caja que pasó el control de seguridad en el aeropuerto porque el guardia se enrolló y me dijo que un regalo era un regalo y que p'alante, que él no me iba a aguar la fiesta. Y ¡qué fiesta! un surtido precioso de Alma de cacao: bombones, crema, chocolate, ...

Pero la vida, es lo que tiene. Un día estás en Bilbao y desayunas con bombones y al otro, te llaman y te dicen que un amigo ha muerto. Nunca escribo mensajes personales en los posts pero hoy me permitirás una excepción.

--
Pancho, tío. Nos has dejado hechos polvo a todos. A ver quien se dedica ahora a crackear iPhones. Mira, me sabe muy mal. No sé donde estarás pero estoy convencida de que, donde estés, seguro que tienes conexión y te habrás pillado un Mac y estaras bajandote las seis temporadas de El ala oeste de la Casa Blanca. Ojalá pudieras leer este post, Pancho, porque es para ti.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las temporadas del ala oeste son siete. La última no está disponible aquí pero descargable si es. Avise a Pancho.

Y debería saber que Bilbao no es una gran ciudad de pinchos. En Bilbao todo es grande, menos los pinchos. San Sebastián gana, pero es que está en otra división. Lo malo para Bilbao, es que Logroño y Pamplona también van mejor. Vitoria, en cambio, ahí ahí.

Y ahora vienen los vizcaínos y me dan de leches.

Palimp dijo...

Lo siento.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

MANIX REPLICA A BERLIN:
te pediría por un lado que te extendieras más...quieres decir que logroño y pamplona hacen sombra a bilbao? y ese vitoria ahí ahí qué significa?
para darte de leches tendrías que meterte con el athletic jejeje
yo diría que s.s. es más exquisita pero deberías darte una vuelta por más de una barra del botxo...