junio 06, 2007

Cameo

El sábado asistí a la inaguración del Festival de cine judío de Barcelona. Me encantó la película que lo abrió, Comme t'y es belle. Una especie de Sexo en Nueva York con cuatro protagonistas muy parisienses y muy sefardítas.

Léa, la divorciada rica y juerguista, adora salir por las noches. Y ¿a quien se liga? Pues al mismisimo Frédéric Beigbeder, el autor de El amor dura tres años. Beigbeder, a pesar -o gracias a- su altura, sus andares desmañados y ese perfil inconfundible, borda el papel de ligón de discoteca. ¡Viendole actuar nadie diría que es escritor!

Total, que pensé que si él puede, pues yo también. Y el día que se ruede la película de Un hombre de pago (porque no hay dos sin tres y quiero creer que al final se rodará), una servidora se ofrece desde estas páginas para un cameo. Puedo hacer de mujer invisible, por ejemplo... ¡Cada vez se me da mejor!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasará, pasará... ¡Y yo también quiero hacer un cameo! O mejor, ¡Un papelito!

Unknown dijo...

Palimp,

¿cual te pides, de papel? Ya que eres el primero en este blogocasting que nos acabamos de inventar... ¡aprovecha!

Anónimo dijo...

...arrancaba el milienio y con él vio la luz el libro de Frederic Beigbeder titulado "99 francs" que dos años más tarde fue reeditado, también en Francia, con el titulo de "14,99€" (y aqui como "13,99€", coincidiendo con el precio del libro).

Pero Fréderic no sólo nos sorprendió con el baile numérico de sus portadas ... el auténtico "bailoteo" empieza en las páginas que siguen a esa cambiante cubierta con su particular visión del maravilloso mundo de la comunicación moderna...

"Todo es provisional y todo se compra… el amor, el arte, el planeta Tierra, vosotros, yo… El hombre es un producto como cualquier otro, con fecha de caducidad. Ésta es la razón por la cual he decidido jubilarme a los treinta y tres años. Dicen que es la edad ideal para resucitar….Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el PhotoShop….El Glamour es el país al que nunca se consigue llegar... hacer que se os caiga la baba, ése es mi sacerdocio. En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume ... Me paso la vida contándoos mentiras y me lo pagan con creces ... ¿Conocéis a mucha gente que, a mi edad, gane 13 kiloeuros(sin contar las dietas, el coche de empresa, las stocks-options y el blindaje contractual)?... Escribo este libro para que me echen del trabajo. Si me fuese, me quedaría sin indemnización. Necesito serrar la rama sobre la que se asienta mi comodidad. Mi libertad se llama subsidio de desempleo. Prefiero ser despedido por una empresa que por la vida... "

Está libre el "papel" del propio Fréderic ?

;-)

Anónimo dijo...

Si pudiera elegir papel me pido el camarero del bar de salsa... ¡ese soy yo!

Unknown dijo...

De momento tenemos a Palimp en el papel del Piesplanos y a SeNY pidiendo -asi, de entrada- que le creemos un papel... ¡No quiero ni pensar como debe ser un casting de verdad!

Unknown dijo...

Salud NEUS,

Aqui Calixto desde Argentina.

Cité una promoción de tu libro en mi blog.

Por cierto... sabes si se consigue en Argentina?

C.

Unknown dijo...

Hola Calixto,

gracias por referenciar. ¿Me puedes pasar la URL? Me gustaría leer tu comentario.

Si vas a la sección "Compratelo" (en este blog a mano derecha), encontrarás el listado de librerías argentinas on-line donde el libro está disponible. La editorial distribuye normalmente en Argentina, así que deberías poder encontrar "Un hombre de pago" sin problemas.

¡Un saludo desde Barcelona!