enero 16, 2008

El universo, en lista de espera

Mi amiga Tere, mujer vital y práctica donde las haya, se rige por una teoría que me fascina. Ojalá pudieras escucharsela a ella (seguro que no le hago justicia), pero intentaré aquí una aproximación.

La teoría de Tere tiene que ver con las cosas que NO nos pasan: las llamadas que no llegan, los presupuestos que no se aceptan, los proyectos que, de forma incomprensible, no avanzan... Según Tere, que algo no suceda, o que no suceda en el momento en que lo esperamos, obedece a las leyes del universo: no era el momento.

Tere no es una persona resignada, al contrario. Es una mujer con un empuje, una capacidad de convicción y una determinación fuera de lo común. Y esas características las conjuga, sin embargo, con la aceptación (que no fatalismo) de que no podemos controlarlo todo.

A veces, el universo nos frustra, o nos mantiene en espera, porque lo que deseamos no debe producirse en ese momento. Y no debe producirse "por nuestro bien superior". Y , por tanto, no se producirá, por mucho que nos demos cabezazos en las paredes, que nos agitemos, que llamemos a nuestras ochenta mil mejores amigas o que escribamos cartas al director.

Escuchando a Tere me convenzo de que el universo me tiene en lista de espera por alguna buena razón. Me convenzo de que, llegado el día, entenderé el por qué de la demora o del cambio. Veré claro por qué las iniciativas que ahora me gustaría rematar están macerandose en su jugo.

Ojalá Tere tenga razón.

1 comentario:

Palimp dijo...

¡Ánimo, que seguro que es así!

Después te vendrá todo junto...