enero 29, 2007

Sexo en Nueva York

Hace unos días Candace Bushnell, autora de la novela Sexo en Nueva York, hablaba para "El País". Al leer la entrevista recordé mis diferentes experiencias como lectora y espectadora. En la novela las protagonistas llevaban un ritmo de vida más que alocado: salvaje. Convencida de que la serie discurriría por derroteros igual de escabrosos, me resistí a verla hasta que me encontré, por azar, mirando un capítulo. A partir de ahí los vi todos, jugando en cada episodio a identificarme con una de las cuatro protagonistas.

Que de una novela se extraiga una serie que duró seis temporadas (a trece capítulos cada una) indica hasta que punto el material literario original es sólo una base que los guionistas desarrollan, con más o menos fidelidad, estirando las tramas y añadiendo o "matando" personajes.

Volviendo a la autora, ésta afirma: "...Parte del éxito de una mujer pasa por encontrar al hombre adecuado. Hay que encontrar uno que sea macho y varonil, pero sin la coraza, sin el ego. Los hay por todas partes, pero cuando eres joven quieres encontrar a Mr. Big, al príncipe". (EPS, nº 1582, pág. 72).

3 comentarios:

fractal dijo...

¿Veremos a "Un hombre de pago" en pantalla?

La palabra "macho" tiene connotación; "varonil" queda mejor.

Saludos

Unknown dijo...

Liter-3,

Pues mira, a punto ha estado mi agente de cerrar un trato... Pero creo que la pantalla aún tardará, aunque estoy convencida de que en la novela hay una serie y que acabará saliendo a la luz.

Recuerdos, también a Liter-1 y Liter-2.

Anónimo dijo...

Hola primero desearte suerte y que se haga realidad la incursion de un hombre de pago en la pantalla, respecto al otro tema, el de Candace Bushnell se que la propia autora quedo tan descontenta del trato ofrecido en la serie que se hizo de su libro "Sexo en Nueva York" que decidió escribir un nuevo libro. En él hay varientes respecto a ese primero, ya que los personajes no son los mismos, pero si transcurre en Nueva York, y trata como el primero basicamente de la amistad y del entorno alocado y presionante de una gran ciudad, el libro ha salido editado este mes de enero por el sello Esencia de Planeta, y ha sido este mismo sello el que ha traido a la autora para promocionarlo. Perdon...el nuevo libro se llama Mujeres de Manhattan. No se como poner enlaces pero si vistais autorasenlasombra.com, encontrareis el resumen, primer capitulo y una critica de él.

besos