septiembre 01, 2009

Indicadores de crisis

He descubierto un nuevo indicador personal para medir la gravedad de la crisis. Quizás no sea estadísticamente significativo, pero me llama la atención.

Me explico. Desde que publiqué Un hombre de pago, hace ya casi tres años, he ido recibiendo mensajes esporádicos de lectores que querían trabajar como gigolós y no sabían a dónde dirigirse. Yo tampoco lo sé: sólo soy escritora. De ficción.

Recientemente el número de mensajes de este tipo ha aumentado. Imagino que con los tiempos que corren algunos hombres piensen en todas las opciones posibles para salir adelante.

No voy a juzgar si ésta es o no una alternativa profesional válida. La decisión corresponde a quien se lo plantea. Sí voy a insistir, una vez más, en que no dispongo de ninguna información útil. Iván, el gigoló de Un hombre de pago, no es una persona: es un personaje. No existe en la vida real. De verdad. Así que no puedo dar pistas a quien las busca.

1 comentario:

TRIUNFADORAS dijo...

Hola Neus, cómo estás??

Te escribo debido a que estoy leyendo tu último libro "Marqueting para escritores". Antes de nada manifestar que es un libro muy completo, que engancha desde el primer párrafo y bastante bueno.

Soy escritor novel y en noviembre publican mi primer libro "Triunfadoras", es un proyecto muy original y ambicioso. Me gustaría, si puedes, que entraras en el blog del libro, para ver que te parece. Tu libro es una gran herramienta para todo este maravillo, odioso y apasionante viaje de publicar (jejeje) que nunca dejaré estancado en una estanteria, sino que leere una y otra vez: mi puntuación es un GRAN 10. Ah!!! y estoy ansioso de leer tu primera novela. Espero tu respuesta. Muchas gracias. Un gran admirador.

http://www.triunfadorasellibro.blogspot.com/

Daniel de la Peña